Avisos Legales
Nacional

Piñera es vitoreado en lanzamiento de Chile Vamos: «Es lo mejor de lo nuestro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2015
Al lanzamiento del Consejo Político llegaron los presidentes de los 4 partidos de la coalición de centro derecha.

Esta mañana se lanzó oficialmente Chile Vamos, la coalición que reúne a cuatro partidos de centro derecha: UDI, RN, PRI y Evópoli.

Al lanzamiento del Consejo Político llegaron los presidentes de cada partido respectivamente, el senador Hernán Larraín, el diputado Cristián Monckeberg, Alejandra Bravo y el diputado Felipe Kast.

El encuentro se realizó en el salón de honor del ex Congreso Nacional, lugar que se llenó de aplausos y vítores para dos de sus principales cartas: el senador Manuel José Ossandón, y el ex presidente Sebastián Piñera.

Precisamente el ex mandatario lugar donde llegó el ex presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la misión de Chile Vamos es de «futuro, de convocar, de entusiasmar para construir un país mejor».

Agregó que «tenemos que preguntarnos para qué nace Chile Vamos y lo quiero decir en palabras simples: para los próximos dos años ser una buena oposición, firme, leal con el país, constructiva y sobretodo para enfrentar los desafíos que vienen y no sólo a los desafíos electorales».

«Tenemos que ser capaces de ofrecerles a todos los chilenos una vida cada vez más libre, justa, próspera, con más dignidad y esa es la misión de Chile Vamos», añadió.

A juicio del ex Mandatario, la coalición de centro derecha debe sacar al país «del estancamiento» para recuperar la confianza y el optimismo en el futuro.

Las palabras fueron escuchadas de cerca por la directiva de Chile Vamos, quienes ven en el empresario la carta más segura para las elecciones presidenciales, camino que debería comenzar junto a los sufragios municipales próximos.

Así lo confirmó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg en entrevista con CNN Chile. Además dijo que al interior del nuevo bloque opositor se buscará un debate «tolerante, abierto e inclusivo».

«Aquí son todos bienvenidos, vamos a ir formando esta coalición, vamos a ir avanzando en este proceso. Hoy hay ganas de formar una coalición política de verdad, que se proyecte de aquí a 10 o 15 años más, no sólo de cara a las elecciones», dijo el diputado.

Su par de la UDI, Hernán Larraín, cree que la coalición es algo «inédito» en la historia política del país, porque «en general las coaliciones se arman de cara a las elecciones o a apoyar un gobierno».

«Estamos haciendo una verdadera institucionalidad, para que podamos ofrecer un proyecto durarero a Chile, y estable en el tiempo», añadió el gremialista.

Respecto a la figura de Piñera, dijo que lo «valora», ya que no se puede «desaprovechar lo mejor de lo nuestro». Tenemos que «darle esperanzas a Chile y Píñera, en este sentido, tiene mucho que ofrecernos, y estamos agradecidos de su participación», dijo.

Revisa las imágenes de la jornada a continuación:

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.