Avisos Legales
Tendencias & redes

Panorama navideño: se estrena documental de Janis Joplin en Cine Arte Alameda

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 24.12.2015
La historia de la obra y vida de la famosa cantautora del rock estará en cartelera del 24 de diciembre al 19 de enero.

La historia de una de las mujeres íconos del rock vuelve a las pantallas nacionales a cargo del Cine Arte Alameda, que estrenó el film a nivel mundial en el contexto de la 12° edición del Festival In-Edit Nescafé. Se trata del documental Janis: Little Girl Blue que narra la vida y obra de la aclamada compositora estadounidense Janis Joplin.

La obra estuvo bajo la dirección de Amy Berg, directora nominada al Oscar en 2007 por su documental Líbranos del mal. El relato está basado en testimonios de amigos y familiares de la cantante, además de registros históricos como cuadernos escritos por ella.

“Janis merece una película adecuada sobre ella. Creo que su legado hasta ahora ha sido más acerca de su muerte que de su vida y quería asegurarme de que las personas tuvieran plena conciencia de quién era Janis como mujer, como estrella de rock”, afirmó la directora.

De las mujeres pioneras en el mundo del rock, Joplin ingresó al Salón de la Fama del Rock, la revista Rolling Stone la puso entre los 50 mejores artistas de todos los tiempos y también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Paralelo a su fama, desarrolló una fuerte adicción a las drogas. La lucha por superar su adicción fue constante, pero finalmente la venció en 1970, cuando murió por sobredosis de heroína con tan solo 27 años y con un gran legado musical.

“Janis merece una película adecuada sobre ella. Creo que su legado hasta ahora ha sido más acerca de su muerte que de su vida y quería asegurarme de que las personas tuvieran plena conciencia de quién era Janis como mujer, como estrella de rock”, afirmó Berg sobre la autora de históricos singles como Summertime y Cry baby.

«Es una película súper interesante y emotiva porque no trata el tema desde las drogas, sino desde su parte humana; sus penas, alegrías. Desde chica era el patito feo y tuvo una transformación como mujer y como artista. Es una maravilla», dice Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda.

El documental, que está narrado por la voz de la cantautora Cat Power, se estrena hoy, 24 de diciembre, en las salas del Cine Arte Alameda y estará en cartelera hasta el 19 de enero con dos funciones diarias: a las 19 y a las 21 hrs. A modo de juego, explica la directora del centro cultural, todas las mujeres cuyo signo del horóscopo sea Capricornio podrán entrar gratis a la función.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.