Política

La jugada de Arturo Salah: Busca fichar a Sabas Chahuán a la ANFP

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.12.2015
/
La idea es que el ex fiscal nacional ejerza el cargo de secretario ejecutivo con el fin de recuperar la credibilidad de la Asociación frente a la opinión pública.

El próximo 4 de enero se realizará la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) disputa que encabezarán las listas de Pablo Milad y Arturo Salah.

Salah, ex jugador y director técnico, baraja la idea de sumar al ex jefe de la Fiscalía Nacional, Sabas Chahuán, a la ANFP, institución que ha sido cuestionada tras la salida de Sergio Jadue, vinculado en casos de corrupción y tras declararse culpable ante autoridades estadounidenses por delitos relacionados a crimen organizado y fraude electrónico, esto último por ocultar información sobre sobornos recibidos.

Al presentar su candidatura, Salah explicó que si llegar a asumir la presidencia de la ANFP desarrollara un plan basado en tres ejes principales sobre recuperar la credibilidad en el fútbol chileno, que la ANFP actué con transparencia y en lo netamente deportivo seguir por el camino del triunfo tras la Copa América.

Sobre una eventual llegada de Chahuán a la ANFP desde la lista de Salah, según consignó el diario La Tercera aseguran que “la intención es que no se desgaste tanto en labores ejecutivas y que quien las cumpla esté suficientemente empoderado como para tomar determinaciones”.

“Tener ahí a una persona de la eficiencia que ha demostrado Sabas durante su carrera puede ayudar muchísimo”, añadieron.

Contenido relacionado

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”

Carolina Garrido, de Red de Politólogas: “El Senado no puede desconocer que el acuerdo por paridad es transversal”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso

La UC es bicampeón: Consejo de Presidentes dio por terminado el Campeonato Nacional

Sindicato de Futbolistas Profesionales votó por no jugar el torneo nacional