Política

Universidad Autónoma pidió firmar pagaré para matricular a alumnos beneficiados con gratuidad

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.12.2015
/
La política de gratuidad establece que los estudiantes beneficiados, que deben corresponder al 50% más vulnerable, no tienen que contraer ningún tipo de contrato financiero con las casas de estudio suscritas al beneficio y sólo deben matricularse.

Luego que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), algunos estudiantes se llevaron una gran sorpresa cuando llegaron a postular a la Universidad Autónoma, uno de los planteles que ya confirmó su ingreso a la gratuidad 2016.

Esto, ya que a aquellos jóvenes que son elegibles para estudiar con el beneficio de la gratuidad el próximo año, se les pidió firmar un pagaré para poder matricularse, según publica hoy El Mercurio.

Pero, la política de gratuidad establece que los estudiantes beneficiados, que deben corresponder al 50% más vulnerable, no tienen que contraer ningún tipo de contrato financiero con las casas de estudio suscritas al beneficio y sólo deben matricularse.

El vicerrector de la U. Autónoma, Hernán Vigueras, aclaró que este lunes, una vez que el ministerio de Educación (Mineduc) confirme la entrada de las 30 universidades que cumpliendo los requisitos decidieron sumarse a la gratuidad, no se volverá a pedir el documento.

“Por supuesto que no lo haremos, ya que cambia el criterio. Entendemos que entramos en la formalidad que nos pide el ministerio”, dijo ayer la autoridad en conversación con TVN.

 

Contenido relacionado

Frente Amplio propone refundar Carabineros por su responsabilidad en la violación de DD.HH.

Que Chile Decida y Frente Amplio inician campaña por una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Este domingo 26 de enero finaliza el plazo para renovar y postular a las becas Junaeb 2020

Acusan al Mineduc de censurar páginas de Víctor Jara en textos para Educación Ciudadana

Cubillos se querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por afiche en el que se le apunta con una pistola