fbpx
Política

Universidad Autónoma pidió firmar pagaré para matricular a alumnos beneficiados con gratuidad

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.12.2015
/
La política de gratuidad establece que los estudiantes beneficiados, que deben corresponder al 50% más vulnerable, no tienen que contraer ningún tipo de contrato financiero con las casas de estudio suscritas al beneficio y sólo deben matricularse.

Luego que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), algunos estudiantes se llevaron una gran sorpresa cuando llegaron a postular a la Universidad Autónoma, uno de los planteles que ya confirmó su ingreso a la gratuidad 2016.

Esto, ya que a aquellos jóvenes que son elegibles para estudiar con el beneficio de la gratuidad el próximo año, se les pidió firmar un pagaré para poder matricularse, según publica hoy El Mercurio.

Pero, la política de gratuidad establece que los estudiantes beneficiados, que deben corresponder al 50% más vulnerable, no tienen que contraer ningún tipo de contrato financiero con las casas de estudio suscritas al beneficio y sólo deben matricularse.

El vicerrector de la U. Autónoma, Hernán Vigueras, aclaró que este lunes, una vez que el ministerio de Educación (Mineduc) confirme la entrada de las 30 universidades que cumpliendo los requisitos decidieron sumarse a la gratuidad, no se volverá a pedir el documento.

“Por supuesto que no lo haremos, ya que cambia el criterio. Entendemos que entramos en la formalidad que nos pide el ministerio”, dijo ayer la autoridad en conversación con TVN.

 

Contenido relacionado

“Por la vida y contra el hambre y la cesantía”: Oposición se une en acuerdo para enfrentar la crisis del COVID-19

El irónico mensaje de Rosa Oyarce al Ministerio de Salud: “Están descubriendo la rueda”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Magisterio acusa “intereses económicos” detrás de insistencia del Mineduc en realizar Simce 2020

Figueroa: “Se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita”

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año