Avisos Legales
Nacional

Felipe Cuevas defiende a la UDI: «Muchos quisieran que condenáramos a Novoa en una plaza pública y eso no va a pasar»

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 05.01.2016
El presidente de la juventud UDI, Felipe Cuevas y diputado Jaime Bellolio, hablaron respecto al dictamen del Tribunal Supremo del partido de no sancionar internamente al ex senador Jovino Novoa.

La decisión del Tribunal Supremo (TS) de la UDI de no sancionar internamente al ex senador Jovino Novoa, pese a haber sido condenado a tres años de pena remitida a causa del caso Penta, desató una serie de críticas al interior de los partidos que componen el pacto Chile Vamos.

El rechazo a la decisión del TS no se generó sólo entre los partidos aliados de la UDI, ya que al interior del propio gremialismo surgieron críticas sobre quienes creen necesario una condena al histórico líder gremialista y quienes, a pesar de acusar de «ensañamiento con la figura de Jovino», como Felipe Cuevas, comparte la idea de una sanción.

El presidente de las Juventudes UDI, Felipe Cuevas, quien conversó con eldesconcierto.cl, a pesar su tibio cuestionamiento a Novoa, se suma a las críticas del dictamen señalando que «hay que dejar de lado el cariño que uno pueda tener personal hacia él, reconocimiento a su labor dentro del partido y hacia Chile».

«Al igual que Bellolio creo que mucho quisieran que lo condenáramos casi en una plaza pública y eso no va a pasar», opina Cuevas, quien amaga los dardos emplazando a la DC y al PS.

«A mí más que la opinión del TS de la UDI me gustaría saber cual es la opinión de los TS de la DC por Pizarro y León. Del PS por Rossi, etc. Acá ha habido un ensañamiento con la figura de Jovino, por todo lo que el representa y por haber defendido durante tanto tiempo las ideas, en forma clara de la centro derecha», matiza.

«Al igual que Bellolio creo que mucho quisieran que lo condenáramos casi en una plaza pública y eso no va a pasar», opina Cuevas, quien amaga los dardos emplazando a la DC y al PS.

«Mientras no haya un trato ecuánime respecto a estos temas , financiamiento irregular, con MEO, Rossi, León, Pizarro, la misma Bachelet, Peñailillo etc. Me parece que el veredicto del TS es inapelable», sentencia.

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Los partidos políticos están como dinosaurios a punto de extinción

Por otro lado, el diputado de la UDI Jaime Bellolio, si bien es más directo a la hora de condenar la decisión del TS gremialista sobre Novoa, en conversación con eldesconcierto.cl opina que «hoy es la política en general la que tiene desprestigio y quienes estamos en ella le hemos dado muy buenas razones a los ciudadanos para que así sea».

«La política se está viendo demasiado el ombligo o tiene una mirada miope, cuya consecuencia es que no se priorizan las urgencias sociales o que no hay solución de problemas de largo plazo, como en salud, educación y medio ambiente», indicó.

«En eso la UDI no es una excepción. Siento que los partidos políticos están como dinosaurios a punto de extinción y para evitarlo hay que entender que hoy para que volvamos a tener confianza y propuestas de futuro, debemos reconocer nuestros errores, saber escuchar, tener la humildad necesaria», agregó el parlamentarios.

Sobre futuro de la colectividad y si existe la intención de repensar el destino de la UDI, Bellolio opina que «es necesaria la renovación, pero esta no tiene que ver con edad, sino con ideas y formas nuevas».

«La creación de nuevos referentes (como Amplitud o Evópoli) es buena noticia, pero los partidos también deben hacer lo propio, o de lo contrario seremos fósiles», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.