Avisos Legales
Nacional

Revolución Democrática y Chile Vamos son los mejor evaluados en encuesta #Adimark

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2016
Revolución Democrática y Chile Vamos son los mejor evaluados en encuesta #Adimark A_UNO_giorgio jackson |
En el caso de la Presidenta Michelle Bachelet el panorama es poco alentador. La mandataria termina el 2015 con un 24% de apoyo y 71% de rechazo, tratándose de un mínimo histórico.

En la encuesta Adimark de diciembre se incluyó una evaluación de los partidos políticos, incluso aquellos que todavía en están en proceso de formación. Esa fue una de sus principales novedades.

Y de acuerdo a lo que concluyó el sondeo, el movimiento Revolución Democrática, que lidera el diputado Giorgio Jackson, es el mejor evaluado comn un 48% de adhesión y un 40% de rechazo. 

Quién se ubica en el segundo lugar de los mejores evaluados es el nuevo conglomerado de la oposición, Chile Vamos, que alcanza un 34% de aprobación y un 50% de rechazo. Sin embargo, esta cifra es muy sorpresiva porque los partidos que lo componen obtienen números negativos: a Evópoli lo rechaza un 60% y RN tiene un 69%.

El caso más crítico es el de la UDI, que aparece en el último lugar de la lista, con 71% de desaprobación y 20% de evaluación positiva.

El escenario para los partidos de la Nueva Mayoría no es muy distinto. El PC y la DC tienen los peores niveles de evaluación: 60% y 66% de rechazo, respectivamente. 

adimark 1452170873-partidos

En el caso de la Presidenta Michelle Bachelet el panorama tampoco es muy alentador. La mandataria termina el 2015 con un 24% de apoyo y 71% de rechazo, tratándose de un mínimo histórico.

En tanto, respecto a números positivos al interior del gabinete, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, fue la mejor evaluada con un 79% de aprobación. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.