Avisos Legales
Nacional

Empresa niega que 9 temporeros fallecidos en accidente en Angol sean trabajadores suyos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2016
Empresa niega que 9 temporeros fallecidos en accidente en Angol sean trabajadores suyos Captura de pantalla 2016-01-10 a las 9.40.58 a.m. |
A pesar del testimonio de las familias de que los temporeros trabajaban en la misma empresa, los representantes de Huerto San Pedro desconocieron a los trabajadores como empleados suyos. Además, según la Seremi del Trabajo, ninguno de los nueve temporeros tenía contrato de trabajo.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Regional del Trabajo en La Araucanía, la empresa Huerto San Pedro desconoció como empleados suyos a los nueve temporeros que fallecieron este sábado en un accidente de tránsito registrado en la ruta que une Angol con Los Sauces.

La información entregada por la empresa llega luego de que los familiares de las víctimas asegurarán que los fallecidos prestaban servicios a esa empresa, propiedad de Francisco Contesi, quien está hospitalizado en Santiago producto de las graves lesiones que sufrió hace un años tras un accidente de tránsito que protagonizó en la ruta Nacimiento-Concepción.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Joaquín Bascuñan, indicó que según las fiscalizaciones que se realizaron, se estableció que los nueve temporeros que fallecieron en el accidente, no tenían contratos de trabajo.

“La información que tenemos, es que efectivamente ninguno de los ocupantes tenía contrato. Eso lo estamos chequeando, el equipo de fiscalizadores están distribuidos en la empresa”, señaló a Radio Bío-Bío.

Sobre los menores de edad que fallecieron en el accidente camino a trabajar como temporeros de arándanos, explicó que «también tenemos que hacer la investigación para ver si contaban con la autorización respectiva para poder trabajar».

A su vez, la Dirección Regional del Trabajo en La Araucanía, informó que tras contactarse con la empresa, éstos desconocieron a los fallecidos como empleados suyos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.