Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Vea la entrevista que le hizo Sean Penn a «El Chapo» Guzmán cuando estaba fugitivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2016
VIDEO| Vea la entrevista que le hizo Sean Penn a «El Chapo» Guzmán cuando estaba fugitivo Captura de pantalla 2016-01-10 a las 11.44.20 a.m. |
La revista Rolling Stone hizo pública la conversación que sostuvo el actor estadounidense con el narcotraficante en octubre del año pasado mientras Guzmán permanecía prófugo.

Este domingo la revista Rolling Stone difundió una entrevista que el actor estadounidense Sean Penn le hizo a Joaquín Guzmán Loera más conocido como El Chapo Guzmán, cuando el capo del Cártel de Sinaloa estaba aún fugitivo de la justicia.

La entrevista se hizo pública luego que Guzmán fuera recapturado el viernes 8 de enero por la policía mexicana luego de que en julio de 2015 se fugara del penal de máxima seguridad de «El Altiplano», ubicado en Almoloya, Estado de México.

Según la publicación, en octubre de 2015, Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo se reunieron con Guzmán para la entrevista, por lo que debieron viajar hasta el centro de la jungla y luego llegar a la cima de una montaña.

El narcotraficante, quien quería realizar una película autobiográfica, se contactó con el abogado de Kate del Castillo, luego de que la actriz le enviara un mensaje por Twitter. Tras enterarse de esto, Sean Penn se enteró de la conexión con Guzmán, por lo que intentó contactarse con Guzmán para hacerle una entrevista.

En la conversación de casi siete horas con los actores, «El Chapo» reveló que su primer contacto con las drogas fue a los quince años, condicionado por el entorno en el que vivía.

«Es una realidad que las drogas destruyen, desgraciadamente donde yo me crié no había otra manera ni hay de sobrevivir», señaló, agregando que «no había otro camino para llevar a cabo nuestra economía».

Una fuente de la fiscalía general mexicana señaló que la entrevista de la revista estadounidense, contribuyó a dar con el paradero de Guzmán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.