Avisos Legales
Nacional

La contundente respuesta ciudadana y el boicot a los supermercados coludidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2016
La contundente respuesta ciudadana y el boicot a los supermercados coludidos A_UNO_626303_39bd5 |
El gobierno dijo que espera tener aprobado para fines de enero un proyecto de ley que sanciona la colusión con cárcel. El presidente de Conadecus expresó estar a favor de la medida y que «las multas siempre se van a poder pagar, pero cuando caen en la cárcel, eso tiene un valor inhibitorio muy grande».

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, dijo que el boicot a los supermercados que se convocó ayer por las redes sociales «fue un éxito» y agregó que «esta protesta ciudadana pacífica marca un hito para los consumidores». 

La idea fue que ayer domingo 10 de enero, por las 24 horas del día, ningún chileno fuera a comprar a los supermercados.

En entrevista con T13 Radio, Calderón explicó que «son miles de mensajes que se empezaron a transmitir a través de los consumidores». Además destacó que «aquí juegan un rol importante las organizaciones de la sociedad civil quienes son las llamadas a organizarse y coordinarse para proponerle a la ciudadanía que apoye estas iniciativas que buscan castigar a quienes abusan de los ciudadanos».

El caso de colusión entre los supermercados se conoció la semana pasada y fue el hecho que generó la protesta de ayer. En esa línea, el presidente de Conadecus dijo que «están involucrados también los productores, pero los que coordinaban el precio era entre los ejecutivos de estas tres empresas acusadas». 

En tanto, el gobierno dijo que espera tener aprobado para fines de enero un proyecto de ley que sanciona la colusión con cárcel. Sobre esta medida, Calderón expresó estar a favor y que «las multas siempre se van a poder pagar, pero cuando caen en la cárcel, eso tiene un valor inhibitorio muy grande». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.