Avisos Legales
Nacional

Boric a los partidos políticos: «Asuman que terminaron desvirtuando la actividad política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2016
Boric a los partidos políticos: «Asuman que terminaron desvirtuando la actividad política» A_UNO_boric |
Respecto a la nueva ley de Partidos Políticos, analizó que están «todos asustados por la serie de irregularidades», donde se ha disputado una suerte de guerra por el marketing, más que centrarse en las ideas de los candidatos.

El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, aseguró que se está destruyendo la «poca legitimidad que tiene nuestra democracia» y respecto a las irregularidades en la política, que las investigaciones se deben ampliar en todos los sectores.

En entrevista con CNN Chile, Boric dijo que «el SII no puede tener sesgos, en este sentido, – de haber méritos – deben haber querellas también en el caso SQM. No se puede juzgar con diferente vara».

Respecto a la nueva ley de Partidos Políticos, analizó que están «todos asustados por la serie de irregularidades», donde se ha disputado una suerte de guerra por el marketing, más que centrarse en las ideas de los candidatos.

«Los partidos políticos están acostumbrados a reinar sin que nadie los juzgue (…). Tienen que asumir que terminaron desvirtuando la actividad política. Están buscando impunidad y cuidarse las espaldas, para que no salgan más escándalos a la luz», expresó.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

La crítica hacia el boicot contra los supermercados

Desde su cuenta de Twitter, Boric también se refirió al apagón de consumo que llamaron miles de chilenos a través de las redes sociales para el domingo 10 de enero.

La idea era lograr que un a considerable cantidad de chilenos no comprara durante todo ese día en los supermercados, sin si quiera poner un pie en los locales.

El ex dirigente estudiantil escribió: «Tengo dudas de si la campaña pa no ir hoy al supermercado sirve de algo. Pero estoy seguro que criticarla por twitter no sirve de nada».

Y luego agregó que «así que con mi compañera decidimos comenzar a cambiar nuestros hábitos de consumo y nos fuimos a la feria».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.