Avisos Legales
Nacional

#ChaoLeyLongueira: Ahora postergan en una semana la votación y acusan lobby

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2016
#ChaoLeyLongueira: Ahora postergan en una semana la votación y acusan lobby A_UNO_ley de pesca |
A eso de las 23 horas el dirigente artesanal confirmó la postergación de una semana de la votación, lo que fue interpretado como un intento de dar vuelta algunas posiciones en el congreso, afirmó Bavestrello.

Para este martes 12 estaba fijada la votación en sesión de la cámara de diputados la admisibilidad de la nulidad de la Ley Longueira. La votación del proyecto que fue presentado la semana pasada finalmente fue aplazada hasta la próxima semana, lo que favorecerá a la industria pesquera.

El vocero de la CONDEPP, Gino Bavestrello explicó que la decisión de atrasar un día la votaciónse debía a que «el presidente de la Cámara de diputado Marco Antonio Núñez (PPD) no fue capaz de votar hoy (martes 12) el proyecto, […] no tuvo los pantalones suficientes. Probablemente van a esperar a que mañana las empresas reaccionen y traigan gente».

Durante la tarde de ayer, los dirigentes denunciaron que funcionarios de la Subsecretaria de Pesca se encontraban en «pleno lobby descarado en el congreso», ya que no tienen los votos para rechazar la admisibilidad de la anulación de la Ley Longueira».

Así mismo, el diputado Hugo Gutierrez (PC) afirmó en su twitter: «No tienen como justificar inadmisibilidad de moción de nulidad #LeyLongueira y mesa Camara posterga pronunciamiento para próximo miércoles»

Finalmente, a eso de las 23 horas el dirigente artesanal confirmó la postergación de una semana de la votación, lo que fue interpretado como un intento de dar vuelta algunas posiciones en el congreso,  afirmó Bavestrello.

No tienen como justificar inadmisibilidad de moción de nulidad #LeyLongueira y mesa Camara posterga pronunciamiento para próximo miércoles

— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) enero 12, 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.