Avisos Legales
Nacional

¿Nuevo referente de centro derecha? Andrés Velasco y Lily Pérez lanzan «Sentido Futuro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2016
Según sus fundadores, Sentido Futuro representa el tercer referente político en el país y «busca terminar con la política tradicional para renovar Chile».

Ayer miércoles se realizó el lanzamiento oficial del nuevo referente político de centro derecha, Sentido Futuro, en la sede de Santiago de la Cámara de Diputados. El nuevo conglomerado está compuesto por los movimientos Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal. 

A la cita asistieron los líderes de las agrupaciones que están involucrados. Se trata de la senadora Lily Pérez (Amplitud) y el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco (Ciudadanos). 

Según informó 24 horas, también estuvieron presentes otros representantes como Sacha Razmilic (Red Liberal), Alex Olivares (Ciudadanos) y Joaquín Godoy (Amplitud).

Según sus fundadores, Sentido Futuro representa el tercer referente político en el país y «busca terminar con la política tradicional para renovar Chile».  

En ese sentido, el economista trató de diferenciarse de «aquellos que están en política para conseguir privilegios», asegurando que ellos se forman «por convicción».

Por su parte, la ex Renovación Nacional (RN) sentenció que «nosotros no ponemos los liderazgos y candidaturas por sobre las ideas, sino que los liderazgos y candidaturas a favor de las ideas».

Cabe recordar que hace casi un año, el 15 de enero, Velasco estuvo declarando por más de cuatro horas ante los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, quiénes investigan el caso Penta.

En el caso de Pérez, el 8 de abril de 2015, tuvo que responder por una boleta girada a la empresa Asesorías Técnicas S.A. (Asetec), la cual alcanzaba un monto de $1.666.667 brutos, cuando ella ejercía el cargo de secretaria general de RN en 2007. «Esa empresa siempre existió. Era una empresa que entregaba informes que los hacía la gente del Instituto Libertad para sus informes técnicos. Lo que nunca supe es que recibía aportes de SQM«, dijo en abril del año pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.