Avisos Legales
Nacional

Sueldo extra: Zalaquett recibió 700 mil pesos mensuales de BCI mientras fue alcalde

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2016
Fue el presidente de BCI, el empresario Juan Enrique Yarur, quien declaró ante el Ministerio Publico sobre los pagos mensuales al ex alcalde por «asesorías». El propio Zalaquett confirmó la información y en febrero declararía ante la Fiscalía

Entre 2010 y 2013 -período en el que fue alcalde de la Municipalidad de Santiago- el UDI Pablo Zalaquett recibió pagos mensuales de 700 mil pesos por parte del Banco Crédito e Inversiones (BCI), según declaró el presidente del Banco Juan Enrique Yarur al Ministerio Público.

El ex alcalde aseguró a La Tercera que “La versión dada por el presidente del banco BCI se ajusta cien por ciento a la verdad». La Ley Orgánica de Municipalidades establece que los alcaldes están imposibilitados de recibir “cualquier emolumento, pago o beneficio económico de origen privado o público, distinto de los que contempla el respectivo régimen de remuneraciones”. Sin embargo, según Zalaquett habría consultado a sus abogados si era legal realizar dichas asesorías y podría en la medida que las empresas no tuvieron contratos ni licitaciones con la municipalidad.

Zalaquett está siendo requerido por la Fiscalía por su relación con BCI. En febrero entregaría su testimonio en la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.