Avisos Legales
Nacional

Las frases de Mariana Aylwin y su cruzada neoliberal

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2016
Las frases de Mariana Aylwin y su cruzada neoliberal |
«Estamos en desacuerdo en cómo se están implementando y en segundo lugar en su orientación. Algunas de ellas tiene una visión central que no calza con la DC. El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso», dijo Aylwin, quién sufrió un fuerte «trolleo» en Twitter.

Ayer la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, generó polémica por sus dichos en el programa Estado Nacional. Allí dijo que «la Democracia Cristiana tiene el legitimo derecho de representar su visión en la discusión de los proyectos y echamos de menos que la DC ocupe la fuerza que tiene en el parlamento para tener más influencias en las reformas». 

En el espacio televisivo se debatió en torno a la disputa entre el sector de la Nueva Mayoría que asegura que no hay progresismo sin progreso y el que dice que no hay progreso sin progresismo. Aylwin prefiere la primera postura, defendiendo la carta firmada por los 26 DC, ella incluida, titulada «Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?» y publicada en El Mercurio.

Aylwin además aseguró que «en la Nueva Mayoría hay un desdén por el crecimiento económico» y que «el desdén por el crecimiento económico es bastante populista». Además, al alero de su partido, rechaza el proyecto de ley de aborto en tres causales, el fin de reemplazo en huelga y también cuestiona la reforma tributaria.

«Estamos en desacuerdo en cómo se están implementando y en segundo lugar en su orientación. Algunas de ellas tiene una visión central que no calza con la DC. El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso«, agregó.

Si todas estas frases despertaron muchas críticas a través de las redes sociales, también lo fue un comentario de la militante DC en su cuenta de Twitter que tenía una falta de ortografía.

Sucedió que la directora de Giro País escribió distorsión, pero con «c». Revisa a continuación la gran cantidad de trolleos que se generaron después que la ex Ministra de Educación que se opone a reformas estructurales de la educación escribió en su cuenta:

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.