Avisos Legales
Tendencias & redes

Revista Córtela y Espacio La Perrera abren convocatoria para artistas emergentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2016
Revista Córtela y Espacio La Perrera abren convocatoria para artistas emergentes cortela 3 |
En el marco del primer aniversario de la Revista Córtela, el objetivo es que todos y todas puedan aportar a esta celebración a través de sus obras artísticas, bajo el concepto de cortar como un acto político y social, y también como una forma de trabajo, desde lo fragmentario, el collage y el trabajo artesanal.

«Todos cortados con la misma tijera», con esa premisa Revista Córtela y espacio cultural La Perrera están invitando a todos y todas los artistas visuales, escritores y realizadores a participar en el primer aniversario de Córtela, que se celebrará en mayo de 2016.

El objetivo es que todos y todas puedan aportar a esta celebración a través de sus obras artísticas, bajo el concepto de cortar como un acto político y social, y también como una forma de trabajo, desde lo fragmentario, el collage y el trabajo artesanal.

Revista Córtela es una un medio de comunicación que reúne reflexiones, artículos periodísticos, proyectos de arte, poesía y ensayos con el fin de interactuar con lo que está pasando en todos los ámbitos paralelos a la pauta mediática tradicional que habitualmente se consume. Es un espacio de iniciativas, de proyectos autogestionados, de opiniones y de ideas nuevas, en donde pueden participar y colaborar todas las personas interesadas en generar contenido, dar a conocer realidades y entregar puntos de vista.

Bases

-La convocatoria estará abierta para artistas, realizadores y escritores emergentes, que sin fines de lucro quieran participar para mostrar su trabajo, con posibilidad de venderlos en el mismo evento si es que se da la oportunidad. (Aclaramos que este evento es para compartir y exponer trabajos nuevos y no una oportunidad de negocios).

-Cada artista contará con cierta cantidad de metros cuadrados para poder intervenir, que se acordarán en conjunto con el equipo curador y el artista, dependiendo el tipo de obra. La idea de que el espacio y la obra dialoguen de forma coherente, por lo que deberá estar pensada para esa cantidad de espacio como máximo.

-El o la artista debe hacer una propuesta de cómo intervenir un espacio, que podrá elegir libremente (adjuntamos un plano del lugar y fotos en donde se pueden ver los distintos espacios asignados para exponer). (Si lo desea y quiere conocer el lugar físicamente, puede visitarlo de lunes a viernes, con previo aviso).

-Deberá mandar su propuesta en formato PDF, con una maqueta visual de la intervención a realizar, con bocetos de las obras (pueden ser dibujos, gráficas o fotos), con una propuesta de cómo utilizará el espacio elegido en los planos y con un texto de no más de cinco mil caracteres, que explique de forma clara la intención de la obra.

-La selección de trabajos serán curados en conjunto con los miembros de Revista Córtela y Espacio Cultural La Perrera y un artista invitado, tomando en cuenta el criterio de intervención del espacio y la viabilidad del montaje de las obras.

-Cierre convocatoria: inicialmente era el 15 de marzo pero lo aplazaron hasta el 31 de marzo de 2016 hasta las 12:00 pm / enviar a cortela.contacto@gmail.com / perreraarte@gmail.com

Los planos del espacio a intervenir se pueden descargar clickeando aquí. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.