Avisos Legales
Nacional

Sin apoyo de RN, se rechaza la moción de censura de ‘Pepa’ Hoffmann y la UDI contra mesa de la Cámara baja

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 20.01.2016
Sin apoyo de RN, se rechaza la moción de censura de ‘Pepa’ Hoffmann y la UDI contra mesa de la Cámara baja Pepa y Marco Antonio |
Por 24 votos a favor, 62 en contra y 11 abstenciones, se rechazó la reclamación de la UDI que acusaba al presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, de permitir el «abuso de urgencias» por parte del Ejecutivo.

Esta mañana,  en la Sala de la Cámara de Diputados, se votó la moción de censura que habían presentado los diputados de la UDI, encabezados por María José Hoffmann, contra el presidente de la instancia, Marco Antonio Núñez.

Recordemos que la moción acusaba un «frenesí legislativo» para finales de enero, y también decía que Núñez no respetaba «la independencia de la Cámara» y permitía el «abuso de urgencias» por parte del Ejecutivo, entre otras cosas.

La UDI, a través del diputado Jorge Ulloa, además había pedido que la votación fuera secreta, lo que se desestimó en la discusión.  Fue así que con 24 votos a favor, 62 en contra y 11 abstenciones la reclamación de la UDI, que no contó ni siquiera con el apoyo de RN, no fue aprobada.

En entrevista con CNN, Marco Antonio Nuñéz había dicho que agradecía  “a aquellos diputados de la UDI que me dijeron, en privado, que no estaban de acuerdo con su jefe de bancada».

Revisa las declaraciones tanto de Marco Antonio Núñez como de María José Hoffmann al salir de la votación:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.