Avisos Legales
Nacional

CUT confirma paro nacional para el 22 de marzo por Reforma Laboral

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2016
La multigremial convocó a un paro nacional para el 22 de marzo luego que cuatro senadores de la Democracia Cristiana se opusieran al proyecto original de Reforma Laboral que ahora está estancado en el Congreso.

En el marco del X Congreso Nacional de la Central Unitaria de trabajadores (CUT) realizado el viernes pasado, la organización multigremial convocó a un paro nacional para el 22 de marzo con el objetivo de defender los ejes fundamentales del proyecto de Reforma Laboral que se tramitan actualmente en el Congreso.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló en la instancia que el Congreso de la central, «ha ratificado una propuesta que señalamos como consejo directivo nacional que es la realización del primer paro del año el 22 de marzo».

«Vamos a hablar evidentemente de reforma laboral, pero también vamos a hacernos cargo de este rol que debe jugar el sindicalismo para que efectivamente podamos garantizar que el proceso de cambio y transformación que se ha comprometido con los chilenos y las chilenas pueda seguir avanzando y no se produzca este giro que estamos viviendo en estos momentos», agregó.

Sobre la oposición de cuatro senadores de la Democracia Cristiana a la iniciativa original de Reforma, Figueroa señaló que tienen que tomar una decisión. «Si no hay capacidad de llegar a acuerdo y consensos, el proyecto tiene que votar a Sala y votarse. No puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que tienen una visión como si Chile no hubiese cambiado, que están todavía bajo las normas de la Concertación y que creen que todavía pueden tener como rehenes al mundo social con la lógica del sistema binominal».

En el Congreso de la CUT, que finalizó este domingo, se debatió sobre la necesidad de potenciar la acción sindical de manera que gane espacio en la sociedad chilena y las modificaciones que se deben hacer tanto a los sistemas de AFPs y Salud, como en materia Constitucional y respecto a una reforma que iguale las relaciones laborales.

“No puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que creen que todavía pueden tener de rehén al mundo social….

Posted by El Desconcierto on lunes, 25 de enero de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.