Avisos Legales
Nacional

La analogía del ex capellán evangélico que cree que el vientre de la madre es más peligroso que Irak o Siria

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2016
La analogía del ex capellán evangélico que cree que el vientre de la madre es más peligroso que Irak o Siria A_UNO_anti aborto |
Alfred Cooper explicó que su idea es promover el acompañamiento y apoyo de la mujer como alternativa a la ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

El ex capellán evangélico, actual obispo auxiliar de la diócesis Anglicana en Chile y pastor de la Iglesia de la Trinidad de Las Condes, Alfred Cooper, está realizando una campaña para combatir el aborto en las mujeres. 

En entrevista con La Tercera, explicó que su idea es promover el acompañamiento y apoyo de la mujer como alternativa a la ley que busca despenalizar el aborto en tres causales. En ese sentido, pretende reunir un millón de firmas, de las cuales 100 mil serían entregadas hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Consultado por su propuesta, dijo que su objetivo es «demostrarle a la Presidenta que hay mucha gente que preferiría el acompañamiento de la mujer, la ayuda a la embarazada ante la violencia del aborto por las tres causales. Esto porque existe un dato fidedigno, el 92% de las mujeres embarazadas a quienes grandes grupos como la Fundación Chile Unido ha apoyado y acompañado, han decidido no abortar y quedan felices con sus guagüitas, aunque hay también casos en los cuales los han  entregado en adopción. Pero no tienen esa doble violencia que produce la violación, por ejemplo, y  sufrir por un aborto. Un millón de firmas en contra de una ley es una cifra decidora. Las juntamos en www.yofirmoporlavida.cl».

Además, sobre en qué consiste el acompañamiento, detalló que «el énfasis debe venir del Estado, antes de la violencia de la ley de aborto, probemos acompañar y  ayudar a la madre, pasemos por eso primero y veamos qué pasa. Conozco a un niño que es anencefálico, sin cerebro, que ya ha durado más de un año, y aunque duren sólo unos minutos, es preferible esta perspectiva de vida a la de muerte, a la de ¡matémoslo! Tenemos que proteger a la mujer, no infrigirle más daño».

Otra de las refelexiones de Cooper, a nivel internacional, es que «hoy existen por lo menos 500 millones de abortos legales al año en el mundo, lo cual hace que el lugar más peligroso de la tierra no sea ni Irak ni Siria, sino el vientre de la madre. En ninguna otra parte del mundo muere tanta gente. En Europa, todos partieron así, con la ley de aborto en estas tres causales. No estamos enfatizando sólo en contra de la ley, sino más bien en el por qué el gobierno no invierte, mayoritariamente, en un apoyo de verdad, a la maternidad, a la madre.

De este modo, se ve claramente la posición del diario La Tercera, donde además de esta entrevista se suman algunas y extensas columnas de opinión de la ex senadora DC, Soledad Alvear, donde también ha cuestionado duramente la aprobación del proyecto para despenalizar el aborto en las tres causales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.