Avisos Legales
Nacional

Félix Avilés tras fallo de la Corte Suprema: «La gente está cansada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2016
Rodrigo Avilés ya expresó su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de revocar el desafuero al diputado Gustavo Hasbún, por lo que su padre Félix Avilés hizo lo propio. «Esta decisión es un revés para profundizar la democracia en este país», aseguró.

Tras el fallo de la Corte Suprema que revocó la decisión de la corte de Apelaciones de aceptar el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún, Félix Avilés se mostró decepcionado.

«Debo señalar que estoy con tristeza (…) no tengo claro cuáles son los fundamentos del fallo, pero me parece curioso que habiendo fallado 22 ministros contra tres a favor de estos hechos, esa verdad jurídica haya sido barrida y desconocida por la Corte Suprema», dijo a Emol.

Recordemos que el padre de Rodrigo Avilés -el estudiante golpeado por carro lanzaguas de Carabineros el pasado 21 de mayo-, Félix Avilés se había querellado por injurias y calumnias contra Hasbún después de que el parlamentario asegurara que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

Rodrigo también expresó su rechazo a la decisión el día de ayer a través de redes sociales, asegurando que la decisión: «Reafirmó la necesaria interrogación, problematización por el estado actual de la democracia, igualdad. Instituciones y actores políticos (varios/as) deslegitimados/as”.

Su padre fue igual de categórico: «Creo que esta decisión es un revés para profundizar la democracia en este país. Es una muy mala señal en la búsqueda del respeto a la honra y a la dignidad de las personas y acabar con una sociedad que está empapada de tantos hechos y actos tramposos, delictivos», dijo Félix Avilés, y luego agregó: «estos últimos meses hemos sido testigos de tantas aberraciones que han cometido autoridades y parlamentarios. La gente está cansada, busca transparencia, que las instituciones se consoliden como creíbles, y yo creo que el fallo lo que hace es caminar en contrario a todo eso. Y estoy molesto», manifestó.

Aún está por verse la resolución de la querella presentada en contra de Carabineros en Valparaíso y recibir el informe policial de la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.