Avisos Legales
Nacional

Emiliano Arias califica de «injustas» las críticas al fiscal del caso SQM por su cercanía a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2016
Emiliano Arias califica de «injustas» las críticas al fiscal del caso SQM por su cercanía a Piñera Emiliano Arias |
El fiscal saliente del caso salió al paso de las críticas que estableció el abogado querellante, Mauricio Daza, contra el fiscal Pablo Gómez. Esto por su cercanía con el ex Presidente Piñera, ya que es esposo de su ex ministra de Justicia, Patricia Pérez.

Durante la semana se confirmó la salida del fiscal Emiliano Arias del caso SQM, investigación que llevaba desde febrero de 2015. Ante esto, el día de ayer habló el abogado querellante del caso y representante de Fundación ciudadano Inteligente, Mauricio Daza.

«Él era el corazón de la investigación”, dijo Daza en referencia a Arias, y luego agregó: «Es una situación muy preocupante. Constituye un golpe muy duro para la investigación del caso SQM. El fiscal Emiliano Arias era quien impulsaba la indagación. Desde esa perspectiva, conoce con precisión todos los antecedentes y trabajaba en su avance».

Además de eso, disparó contra el fiscal que seguirá a cargo de la investigación, Pablo Gómez. «También es preocupante que la persona que queda a cargo de la investigación, el fiscal Pablo Gómez, no tiene ninguna trayectoria relevante en los ilícitos que se investigan. Además, tiene nexos con personas indagadas, porque él es el marido de la ex ministra de Piñera, Patricia Pérez”, dijo.

Pero hoy, en entrevista con Cooperativa, Emiliano Arias defendió el rol de Gómez en la investigación: «Es injusto tanto para el fiscal regional, que tomó la investigación, como para su equipo de fiscales, que son todos fiscales con más de 10 años de experiencia».

«Da lo mismo que esté yo o que esté otro en la causa. Somos todos experimentados, no hay fiscales nuevos. Pude entregar informes, las órdenes de investigar que están bastante definidas y acotadas», dijo Arias a La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.