fbpx
Política

Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio lanza resultados de encuesta online "Ser lesbiana en Chile"

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.02.2016
Lesbiana3 /
La encuesta asegura que las principales dificultades de las lesbianas en Chile son la invisibilización de los derechos de las mujeres y la no aceptación en el entorno familiar.
La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio encuestó durante el mes de enero a la población lésbica en Chile para conocer la situación actual y las mayores preocupaciones de las mujeres diversas. La encuesta online, que la agrupación asegura que no pretende obtener un estudio científico sobre esta realidad, sino material para entender realidades desconocidas, recogió 327 respuestas vía online.
 

La encuesta, de carácter exploratoria, reveló algunos resultados preocupantes. Entre estos está el hecho de que, al ser consultadas por dónde se percibe mayor grado de violencia para las lesbianas, el espacio familiar fue el lugar donde más se percibió angustia debido a la no aceptación de los padres, violencia de hermanos o hermanas y persecución por nuestra orientación sexual.

Por otro lado, a mayor edad de las encuestadas, mayor el porcentaje que declara estar preocupada por la invisibilidad y no reconocimiento de nuestros derechos como mujeres lesbianas y bisexuales en nuestra especificidad.


Respecto a cómo preferían denominarse, casi todos los rangos de edades respondieron que el término más adecuado es “lesbiana”, seguidas por “homosexual” y muy abajo, “gay”.
Lesbianas1 Lesbianas2
Contenido relacionado

Encuesta revela que la mayoría de los chilenos se opone a indulto a violadores de DD.HH. por COVID-19

Diputado Raúl Soto presenta proyecto para ocupar fondos de FF.AA. para combatir la crisis sanitaria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Encuesta revela que la mayoría de los chilenos se opone a indulto a violadores de DD.HH. por COVID-19

El proyecto de ley “humanitaria” reinstala razones que liberaron a Pinochet

Nuevo orden mundial post Covid-19: Comunicación, multilateralismo y cooperación