Avisos Legales
Tendencias & redes

Ruidosa llega a Providencia: Conciertos y charlas sobre mujeres y música

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2016
Ruidosa llega a Providencia: Conciertos y charlas sobre mujeres y música RUIDOSA_Facebook_PROGRAMA.png |
Para abrir su temporada 2016, la Fundación Cultural de Providencia recibe el evento encabezado por  la cantante Francisca Valenzuela,  y compuesto por conciertos y charlas sobre mujeres y música. Destacadas artistas como Javiera Mena, Camila Moreno, Fakuta, Paz Court y Planta Carnívora entre otras participarán de Ruidosa, que se llevará a cabo el sábado 5 de marzo.

El sábado 5 de marzo a partir de las 12:30 horas y hasta las 21, un grupo de mujeres liderado por la artista pop Francisca Valenzuela da inicio a la nueva temporada de eventos en la Fundación Cultural de Providencia. Ruidosa es la instancia con la que Providencia decidió abrir las celebraciones de la semana de la mujer, que además contará con lanzamientos de libros, exposiciones y otras actividades.

“Quisimos abrir el año sumándonos a esta iniciativa, porque creemos que la diversidad cultural es un frente que debe estar presente en la Fundación. Apostamos por este evento de jóvenes talentosas porque estamos seguros serán un gran aporte a la promoción cultural y de la industria musical enfocada en la mujer”, dice María Fernanda García directora de la Fundación Cultural de Providencia.

La jornada, que comienza a las 12:30 y finaliza a las 21 horas, contará con 2 conversatorios y 7 conciertos de media hora en los que participarán algunas de las artistas que participan del evento general (ver programa).

“Personalmente, tengo una genuina curiosidad e interés por compartir con mis pares y con mujeres del mundo profesional en que me muevo. Las admiro, aprendo de ellas y creo que todas tenemos algo que decir y aportar desde nuestra experiencia en este mundo primordialmente masculino, donde uno sí se encuentra con un sexismo anclado, sistémico, y donde hay que antes que nada tener una conversación, visibilizar la problemática en esta área y podamos empoderar a otras mujeres, apoderarse de los espacios, darle volumen a nuestra voz, contar y escuchar los relatos y visiones diferentes”, explica Francisca Valenzuela que agrega:

“No pretendo que lleguemos a una solución definitiva a esta problemática sistémica en un solo día, simplemente creo que es importante compartir, conversar, escuchar, debatir, aprender y así, colectivamente, aportar en construir la escena cultural y musical que nosotras queremos».

 

Programa y datos:

http://www.culturaprovidencia.cl

www.ruidosafest.com

@CulturaProvi

@ruidosafest

?#?ruidosafest

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.