Avisos Legales
Nacional

Diputado Hasbún: «Cualquier gobierno con algún grado de sentido común ya habría decretado estado de excepción en La Araucanía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2016
Diputado Hasbún:  «Cualquier gobierno con algún grado de sentido común ya habría decretado estado de excepción en La Araucanía» | AGENCIA UNO
«La fuerza pública se encuentra completamente sobrepasada y las embestidas se están transformando, lamentablemente, en actos que quedan en la más completa impunidad», aseguró el diputado UDI.

Tras las últimas denuncias por hechos de violencia en La Araucanía, los jefes de bancada de la UDI se fueron en contra del gobierno para solicitar estado de excepción en la zona. Según Hasbún, «el estado de excepción es una institución plenamente vigente en nuestro ordenamiento jurídico y se debe decretar por parte de la autoridad cuando fracasan todos los mecanismos ordinarios para prevenir una grave alteración del orden público o un grave daño para la seguridad de la Nación», publicó Emol.

En compañía de Juan Antonio Coloma, el diputado Gustavo Hasbún dijo que «cualquier gobierno, con algún grado de sentido común, ya habría decretado estado de excepción en La Araucanía».

Los dirigentes UDI pidieron al gobierno la facultad constitucional, tras de las denuncias por ataques incendiarios a un convoy de camiones y a fundos de empresas ubicadas en la región.

Coloma incluso fue más allá en su argumentación para la medida y habló de la presencia de miembros de las Farc. «La Araucanía está sitiada e indefensa, no hay respeto a la propiedad pública ni privada, la vida es un bien jurídico que se pone en peligro día a día, existen denuncias fundadas de presencia de terroristas de las Farc y Carabineros se encuentra absolutamente sobrepasado», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.