Avisos Legales
Nacional

Tras conflictos con la comunidad y autoridades regionales DC, Michelle Bachelet le pide la renuncia a intendente de Región de O’higgins

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2016
Tras conflictos con la comunidad y autoridades regionales DC, Michelle Bachelet le pide la renuncia a intendente de Región de O’higgins Juan Ramon Godoy |
El intendente, que tuvo roces con el sector demócrata cristiano por defender una resolución ambiental que impedía la instalación de un criadero de cerdos en las cercanías del Lago Rapel, solo había durado siete meses en el cargo.

Esta mañana, en medio de una jornada de trabajo en La Moneda con los intendentes regionales, Bachelet le pidió la renuncia a quien desde hace siete meses estaba a cargo de la Región de O’higgins: Juan Ramón Godoy (PS).

La gestión del evangélico ex intendente no había estado exento de polémicas, ya que había sido duramente criticado por rechazar la revocación de Resolución de Calificación Ambiental que autorizaba la instalación de un criadero de cerdos en las cercanías del Lago Rapel, en la comuna de La Estrella. Algo a lo que se había opuesto la comunidad, por las consecuencias ambientales que tendría.

Ver nota sobre polémico voto de Godoy.

Los medios regionales informaron que esta decisión habría provocado reacciones de autoridades regionales de la DC, tales como el diputado Ricardo Rincón, quien calificó la decisión de Godoy de “lamentable y vergonzosa”, o de Sergio Espejo, quien había solicitado la renuncia de los seremis de medioambiente y economía de la región.

Según informa El Rancagüino, Espejo se refirió a las autoridades como «quienes no anticiparon esta situación, quienes no emitieron información oportuna y adecuada sobre esta situación y quienes deben explicar cómo es posible avanzar el deterioro del medioambiente e inviabilizar una zona de interés turístico sin que se aporte antecedente alguno que lo amerite».

A esto se sumó Rincón, que acusó la responsabilidad de Godoy: «Independiente de lo que hubieran votado otros, esto terminó empatado y con el voto dirimente de él, y nada más que de él se determina que la invalidación de la RCA se caiga».

Con esta polémica, Juan Godoy daría término a sus funciones tras siete meses en el cargo. Según informó la subsecretaría del Interior, la intendencia de la Región de O’higgins sería asumida de forma subrogante por la actual gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.