Avisos Legales
Nacional

ANEF Atacama denuncia incumplimiento del gobierno e inicia segunda semana de paro

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2016
Segunda semana de paralización indefinida comienza hoy con movilizaciones en Copiapó y Santiago.

Los funcionarios públicos agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), regional Atacama, iniciaron este lunes su segunda semana de paralización indefinida por incumplimiento del gobierno en la concresión del Protocolo de Acuerdo firmado en septiembre de 2014. Las trabajadores inician esta semana con una marcha a las 11 horas en Copiapó.

El paro agrupa al 90% de los funcionarios públicos de la región. El protocolo firmado en septiembre de 2014 y que la ANEF denuncia incumplimiento compromete un bono que compensa el alto costo de vida en la zona. También incluye otros puntos como solucionar el problema habitacional de la región, traer especialistas médicos a la zona, solución a calidad del agua potable, entre otros.

A través de un comunicado, los trabajadores denuncian que el gobierno ha desplegado una serie de medidas represivas y antisindicales como presión para dividir a los funcionarios trasladándolos a otras comunas, instalar carabineros en oficinas públicas, etc., además de negar el bono diciendo que Santiago es más caro que Atacama.

«Las muestras de solidaridad a nuestro movimiento y justas demandas, han venido desde todas las regiones, hemos contado con la presencia de dirigentes nacionales de la mayoría de las confederaciones y asociaciones representadas en la Mesa del Sector Público de Atacama, los que han anunciado un apoyo activo y de alcance nacional a nuestra movilización, acciones que en algunos casos ya se han estado realizando en Santiago», detalla el comunicado.

En Santiago, la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa y el dirigente de la ANEF Carlos Insunza se manifestaron frente a La Moneda en apoyo de los funcionarios de Atacama.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.