Avisos Legales
Nacional

Pescadores artesanales y vínculo de SQM y Longueira: «En Chile tenemos dos leyes corruptas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2016
El vocero de Condepp instó al Presidente de la Corte Suprema a levantar la voz, porque aplicar una ley fruto del cohecho “es complejo” como dijo Dolmestch, sino impresentable.

“En Chile tenemos dos leyes corruptas”, de esta manera reaccionó el vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, tras conocerse una investigación por cohecho que lleva adelante la fiscalía contra Pablo Longueira, debido a la influencia de la empresa SQM en la redacción de la ley del Royalty Minero cuando este era Senador de la República.

“Esta situación no debería espantar a nadie, la conducta del Sr. Longueira en favor de leyes hechas a la medida de la gran industria, no solo la tuvo cuando era Senador, sino cuando fue Ministro de Estado, con la aprobación de la ley de Pesca”, señaló el dirigente.

El dirigente también reaccionó a las declaraciones del Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien señaló a Radio ADN que aplicar leyes producto del cohecho “es una situación compleja”.

“Como Presidente de la Corte Suprema, el Sr. Dolmestch debería alzar la voz con más fuerza, porque aplicar leyes fruto del cohecho no es complejo, sino impresentable”, indicó Machuca.

A nombre de los pescadores artesanales, instó a la fiscal Ximena Chong a ampliar la investigación que lleva adelante por el caso Corpesca a toda la gran industria pesquera (7 familias), insistiendo en que el Gobierno debe anular la ley Longueira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.