Avisos Legales
Nacional

Las reacciones en redes por cabezazo a Álvaro Corbalán dentro de la cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2016
El ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, actualmente cumpliendo condenas por violación a los Derechos Humanos, en la Cárcel de Alta Seguridad, fue agredido por otro reo el pasado miércoles 9 de marzo, cuando salía de reunirse con su abogado.

El ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, actualmente cumpliendo condenas por violación a los Derechos Humanos en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), fue agredido por otro reo el pasado miércoles 9 de marzo, cuando salía de reunirse con su abogado.

En ese momento, el anarquista Joaquín García, interno de 22 años, ex estudiante de Sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e imputado por colocar un artefacto explosivo en la Escuela de Gendarmería, se acercó a Corbalán, propinándole un cabezazo en el rostro,  gritándole «¡Asesino!» y escupiéndole la cara, según relataron testigos del hecho.

La agresión, también fue denunciada por el propio Corbalán, en una carta escrita de puño y letra por el ex militar, quien fue trasladado desde Punta Peuco hasta la CAS en noviembre del año pasado, como castigo por el uso recurrente de teléfonos móviles al interior del penal.

carta-corbalan

Por supuesto que las redes sociales no tardaron en manifestarse. Aquí puedes revisar parte de las reacciones en Twitter de la agresión a Corbalán.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.