Condenan brutal matanza de pingüinos en isla de la región de Los Lagos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2016
Condenan brutal matanza de pingüinos en isla de la región de Los Lagos MATANZA PINGUINOS 3 (1) /
En una visita del Ministerio de Bienes nacionales se constató la brutal matanza de pingüinos en la isla Leguas en la región de Los Lagos.

Representantes de Bienes Nacionales, la Armada y Policía de Investigaciones, concurrieron a la isla Legua, de propiedad fiscal, perteneciente al grupo de Islas Gualipicán, donde encontraron abundantes restos de plumas que corresponderían a una matanza de pingüinos. Según los expertos que realizaron el viaje, solo se pudieron avistar dos colonias de aproximadamente 25 ejemplares cada una, cuando en esa zona por su aislamiento y características deberían existir cientos de pingüinos.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, explicó que “se habían recibido antecedentes de que se estaba realizando una caza y matanza ilegal de pingüinos y lobos marinos en la Isla Legua y su entorno, por lo que nuestros funcionarios participaron en esta fiscalización en terreno, donde efectivamente constaron que había huellas de este delito”.

“La fiscalización permitió impedir que esta terrible situación se repitiera, pero debemos señalar que hay una investigación policial y judicial que entregará total claridad frente a estos hechos”, añadió el Secretario de Estado.

El subcomisario de la  Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones de Valdivia, Víctor Casanova, señaló que “logramos identificar un sitio de nidación de pingüinos magallánicos y evidencias que daban cuenta de una matanza sistemática de esta especie, como sangre y restos de plumas”.

“Al regresar nos encontramos con una lancha, donde constatamos también las plumas de los pingüinos”, añadió.

 Cabe destacar que durante la fiscalización también se encontraron osamentas muy antiguas de algún mamífero que se petrificó, lo que podría transformarse en un hallazgo científico de relevancia para el país y la comunidad internacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.