Avisos Legales
Nacional

La delirante intervención de Urrutia en la discusión de #Aborto3Causales: «Ojalá se vayan derechito al infierno»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 17.03.2016
Votan a favor de despenalizar el aborto y «se llenan la boca con las violaciones a los DDHH en el glorioso gobierno de mi general Pinochet», dijo.

No es la primera vez que el diputado de la Unión Demócrata Independiente UDI, Ignacio Urrutia destaca por sus dichos pinochetistas mientras se discute una ley en el Congreso.

Ya lo había hecho defendiendo a los torturadores y violadores de DDHH, afirmando que «los verdaderos patriotas están en Punta Peuco», mientras se discutía la entrega de beneficios a víctimas de la dictadura.

Esta vez, Urrutia fue el primer parlamentario que dio su argumentación en la votación del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales. En su discurso, el diputado descalificó los fundamentos entregados y simplemente se preocupó de «dar mi opinión».

Además criticó indirectamente a la DC diciendo que trataban de quedar bien votando en contra de algunas indicaciones: «inconsecuente que va la iglesia a rezar que se arrodille ante Dios abre y extiende brazos para rezar Padre nuestro», dijo.

El parlamentario de la región del Maule, comenzó su elocución afirmando que «cuando intervenimos en la Cámara los parlamentarios lo hacemos por dos razones: la primera para poder expresar su pensamiento con respecto a lo que se está tratando y la segunda para tratar de convencer a alguien. Después de oir los discursos ayer me convencí que de convencer a alguien de aquí es imposible, sobre todo los del frente. A lo mejor a Aguiló, al resto no. Por eso mismo no voy a tratar de convencer a nadie, hoy día pero sí dar mi opinión».

«Ayer oí intervenciones buenas, malas y chantas. Voy a partir por las buenas: prácticamente todas de este sector de acá, las malas la mayoría del frente, los defensores de los DDHH. que dicen defenderlos los violan en todas partes y se llenan la boca con las violaciones a los DDHH en el glorioso gobierno de mi general Pinochet», añadió.

«Ojalá que haya un gallo mas o menos consciente y derogue esta ley a futuro, pero se va aprobar. Con la firma de los que están acostumbrados a asesinar se va a seguir asesinando en nuestro país por muchos años a seres inocentes. Discursos chantas me refiero a ese que trata de lavarse el cerebro que cree que diciendo «esta causal la voto a favor» y «esta otra en contra» como tratando de limpiar su cerebro como tratar de quedar bien con Dios y con el diablo, como decir voy a matar a la mitad y la otra salvarse, el discurso chanta que no se da cuenta que está asesinando exactamente igual. Trata de lavarse su cerebro, es inconsecuente que predique una cosa en distrito en Cámara hace cosa distinta, inconsecuente que va la iglesia a rezar que se arrodille ante Dios abre y extiende brazos para rezar el Padre nuestro, es inconsecuente hoy día estar con Dios y está votando por el asesinato de seres inocentes. Por eso les pido a los chantas que de una vez por todas traten de ser derechos alguna vez en su vida y el día de su muerte ojalá se vayan derechito al infierno», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.