Avisos Legales
Nacional

#Aborto3Causales: Revisa la denuncia que presentó el PC por la amenaza de «los pinochetistas que no han muerto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2016
#Aborto3Causales: Revisa la denuncia que presentó el PC por la amenaza de «los pinochetistas que no han muerto» pinochetistas |
Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso. «Los pinochetistas no han muerto, nos organizamos en silencio», decía la carta recibida ayer por la bancada comunista.

“Atención. Los pinochetistas, no han muerto nos organizamos en silencio”.

Ese fue el mensaje que recibió ayer la bancada del Partido Comunista del Congreso, mientras se discutía la despenalización del aborto en tres causales.

Esta mañana, las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo si dirigieron hasta la Fiscalía de Valparaíso para presentar una denuncia por el hecho, donde aprovecharon de pedir una investigación a la PDI para llegar a los responsables del hecho.

«Son hechos que nos parecen cobardes. Las cartas que hemos recibido buscan amedrentar a través del temor. Creemos que hay delito de amenaza y por eso decidimos hacer la denuncia criminal. Ya pusimos en disposición de la PDI las cartas para llevar adelante la investigación», dijo la jefa de bancada del PC Karol Cariola.

Esta no es la primera vez que los parlamentarios comunistas reciben una carta de este tipo. Según detalla la denuncia, el diputado Hugo Gutiérrez recibió la misma amenaza en diciembre pasado. La diferencia es que ahora llegó a la oficina de los 6 legisladores del partido.

AgenciaUno

AgenciaUno

«Esperamos conocer la identidad de los cobardes autores de esta iniciativa. Como comunistas sabemos lo que significa la persecución, el temor y la verdad es que no vamos a permitir que la conquista de la democracia se dañe por actos cobardes como este», anunció Cariola.

Por su parte, Camila Vallejo afirmó que «el pinochetismo evoca al dictador el asesinó, torturó y violó los derechos humanos de miles de compatriotas. Que hayan grupos que lo evoquen al dictador, es algo que el Ministerio Público debe investigar, para que los cobardes den la cara».

 

Revisa acá la denuncia completa:

 

Denuncia Amenaza pinochetismo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.