Avisos Legales
Tendencias & redes

Revisa los Talleres gratuitos que la Biblioteca de Santiago da este primer semestre

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2016
Danza, teatro, escritura y mucho más son algunas de las áreas donde te puedes inscribir para realizar los talleres.

Una de las actividades más requeridas y solicitadas de la Biblioteca de Santiago regresa durante marzo 2016: Los Talleres Gratuitos del Primer Semestre. Listado de cursos que para cada versión viene con sorpresas, variedad de opciones y los clásicos e imperdibles talleres que están siempre presentes en cada convocatoria. Alternativas en disciplinas deportivas, culturales, artísticas y formativas, que tienen por misión entregar y aportar aprendizajes gratuitos y enriquecedores a los usuarios y usuarias que visitan Matucana 151.

Proceso en el cual toda persona adulta puede ser parte, siendo socio o socia de la Biblioteca de Santiago, mostrando el último ticket de préstamo, junto con anotarse presencialmente en el curso que quiera. En el caso de menores de edad (hasta 15 años) se necesita un permiso y documento, entregado en las oficinas de Gestión Cultural, que debe ser firmado por un apoderado/a. Vale recordar que los cupos son limitados y que sólo se puede participar en un sólo un taller por persona.

Partiendo con las disciplinas físicas o deportivas, este semestre tiene las opciones de Aikido, Capoeira y Kenpo; ligadas a las artes marcials, junto con los Talleres de Scrablee y Bridge en habilidad mental. En cuanto a otras áreas de trabajo del cuerpo y la mente, como sanación y aprendizaje espiritual las cartas son los talleres de Yoga Kundalini, Yoga Vinyasa para Adultos/as, el nuevo Taller “Cuento conmigo y contigo; creciendo como seres de vida y luz infinita” (sesiones educativas de Yoga para Niños, Niñas y Adultos/as a cargo de éstos). Para artes escénicas están los cursos de Taller de Danza Creativa, Laboratorio Teatral (a cargo de la Compañía La Comunidad del Cordero), Taller de Danza “Mueve tu cuerpo al son de los ritmos colombianos”, el Taller para Gestantes “Colectivo Danza Bebé: Ritmos de la Tierra” (que invita a observar la relación entre movimiento y respiración para manejar el dolor en el trabajo de parto y los procesos del embarazo); el Taller de Relajación a través de la Danza y el Taller de Realización e Iniciación de malabares (Sala de Prensa y Referencia).

En las líneas de fomento lector, escritor y creación, se impartirá por segunda ocasión el Taller de Manga, también en Sala de Novedades se realizarán los talleres de Lectoescritura “Yo también cuento” (para adultos/as mayores) y de “Literatura y medioambiente”. Se suman además los Clubes de lectura “Conventilleo” (orientado a leer obras narrativas de los sectores populares del siglo XX), Club Epistolar Corazón con Tinta China (sobre correspondencia y escritura de cartas), y Club de Lectura Lemebel (en honor al fallecido escritor y cronista); los cuales requieren inscripción vía correo a clubesdelectura@bibliotecadesantiago.cl. Además en Sala Juvenil inscribiéndose al correo fsantibanez@bibliotecadesantiago.cl) se ofrecen el Taller de Escritura creativa para niñas y niños: Sociedad de Pequeños Creadores (para niños entre 7 y 10 años) y el Taller de Escritura Creativa para jóvenes: Sociedad de Jóvenes Creadores (entre 11 y 14 años).

Finalmente en las disciplinas de artesanía e idiomas están Taller de Arpillera (Sala de Prensa y Referencia) y los cursos de Idioma Japonés y “Hablemos Latín en Santiago” (Sala de Colecciones Generales). De esta forma son más de 20 las opciones para inscribirse y participar gracias en este primer semestre 2016 en esta institución Dibam.

“Inscripción en los Talleres Gratuitos del Primer Semestre 2016” de la Biblioteca de Santiago. Desde el 20 de marzo, de martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs.; sábados y domingos de 11:00 a 16:45 hrs. Requisitos: ser socio/a de la Biblioteca y mostrar el último ticket de préstamo. Más información en www.bibliotecasantiago.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.