Avisos Legales
Nacional

La UDI se cuadra con Burgos y sus dichos sobre aborto: «Ha sido el ministro más maltratado por Bachelet y la izquierda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2016
La UDI se cuadra con Burgos y sus dichos sobre aborto: «Ha sido el ministro más maltratado por Bachelet y la izquierda» burgos udi |
Al expresar que, si fuera parlamentario, sentiría dudas en si aprobar la despenalización del aborto en causal de violación, el ministro del Interior, Jorge Burgos, generó cuestionamientos en la Nueva Mayoría y espaldarazos de parte de la UDI: «No puede seguir soportando tanta desprolijidad y fanatismo existente en este conglomerado».

 

«Las dos primeras causales si yo fuera diputado no tengo ninguna duda. Si fuera parlamentario respecto a la tercera estaría en un momento de duda. ahora eso significa que algunos dirán «¿Cómo, y del gobierno?», bueno uno no es parte de una coalición por un determinado proyecto de ley», había dicho sobre la despenalización del aborto en tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación- el ministro del Interior, Jorge Burgos, en entrevista con CNN Chile.

Las declaraciones fueron criticadas dentro de la Nueva Mayoría. El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que creaban confusión en una discusión complicada. Por otra parte, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, recalcó que Burgos habría sido más prudente si no se hubiese mencionado respecto al tema, porque se siguen buscando votos a favor.

Donde sí se recibieron bien las declaraciones fue en la UDI. «Burgos ha sido el ministro más maltratado por Bachelet y la izquierda. Sin embargo, le reconocemos ser un político de trayectoria que tenía un gran capital que puso a disposición de este Gobierno, pero que no puede seguir soportando tanta desprolijidad y fanatismo existente en este conglomerado», dijo el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Por otro lado, la diputada Claudia Nogueira aseguró: «La crítica destemplada de los dirigentes de la Nueva Mayoría (contra Burgos) sólo viene a demostrar la desesperación que sienten por haber sido pillados en una ilegalidad y fue uno de los suyos quien con su natural honestidad les dice que esta ley es ilegal».

Luego agregaron: «Tenemos la certeza que el testimonio del Ministro Burgos deberá ser tomado en consideración cuando los miembros del Tribunal Constitucional deban emitir un pronunciamiento y sepan que el ministro del Interior de este Gobierno considera inconstitucional la ley de aborto».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.