Avisos Legales
Tendencias & redes

Inspirada en La comedia del arte, llega a Chile la ópera “Don Pasquale”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2016
Inspirada en La comedia del arte, llega a Chile la ópera “Don Pasquale” don pascale |
El miércoles 27 de marzo a las 19 hrs. la obra musicalizada por Gaetano Donizetti, “Don Pasquale”, estrena el ciclo ópera para todos en el Centro Arte Alameda.

“Ópera para todos”, se llama el ciclo que reúne espectáculos de ópera internacional y conciertos de música selecta en el Centro Arte Alameda.

Esta quinta edición del ciclo se estrena el domingo 27 de marzo a las 19 hrs. con la reconocida obra musicalizada por Gaetano Donizetti e inspirada en La comedia del arte: “Don Pasquale”, que llega a la pantalla en una versión de alta definición desde el Opernhaus de Zürich el año 2006. En esta producción de Grischa Asagaroff y Luigi Perego, dirigida por Nello Santi, Donizetti sitúa el acento en la humanidad y la ternura.

En este caso Ruggero Raimondi da vida al avaro que sólo está a gusto rodeado de sus preciados osos de peluche. Pero cuando él se deja llevar por su amigo Malatesta y se deja engañar por la astuta Norina, Raimondi consigue hacer conmovedora su impotencia y su profunda y vibrante voz de barítono-bajo dan una profunda dignidad a su personaje.

Junto a Rossini y Bellini, Gaetano Donizetti conforma la tríada de compositores italianos que dominó la escena operística hasta el surgimiento de Verdi. Donizetti fue uno de los compositores más prolíficos de su época, con 71 óperas a su haber, escritas durante la primera mitad del siglo XIX. En ese contexto “Don Pasquale” fue su última creación, en 1843, un año antes de la muerte del compositor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.