Política

Vallejo responde a Lagos: “Sabemos de las licitaciones y de cómo se vendió este país durante la transición”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.03.2016
La diputada comunista le respondió al ex presidente, que la llamó a ella y Karol Cariola a leer libros de historia cuando cuestionaron su opción presidencial para 2017.

Esta mañana, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo respondió con todo al ex presidente Ricardo Lagos, que había llamado a la ex dirigenta estudiantil leer libros de historia sobre su rol en la transición: “No solo hemos leído de historia, sino también sabemos de las licitaciones y de cómo se vendió este país durante la transición”, dijo la joven parlamentaria.

Tanto Vallejo como la también diputada Karol Cariola se han manifestado en contra de que el ex presidente sea el candidato de la Nueva Mayoría por un segundo período presidencial. “Hoy cuestionamos la interferencia del poder económico en el poder político y él fue parte de eso. Las mismas ideas que sigue defendiendo tiene que ver con mantener y profundizar un modelo económico que ha tenido décadas de desarrollo en Chile sin dar los frutos que prometió. Más bien, ha traído bastantes perjuicios en la profundización de las desigualdades”, dijo Vallejo en entrevista con el desconcierto.cl.

 

Contenido Relacionado

Oposición logra acuerdo unitario y emplaza al gobierno a realizar Asamblea Constituyente y plebiscito

Catalina Pérez, presidenta de RD y el manejo político del gobierno frente a la crisis: “Pone en duda nuestra democracia”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Parlamentarios piden a carabineros respetar protocolos sobre el uso de la fuerza

Vallejo llama al Congreso a tramitar reforma constitucional: “En las calles se respira un proceso constituyente”

Princesa Alba, Noche de Brujas e Inti Illimani estarán en Festival de 40 horas