Avisos Legales
Nacional

#NiUnaMenos Las reacciones en redes tras nuevos casos de femicidio registrados este viernes

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2016
#NiUnaMenos Las reacciones en redes tras nuevos casos de femicidio registrados este viernes Agenciauno.cl |
Una mujer asesinada, el hallazgo del cadaver de una adolescente y una mujer quemada fue el triste saldo que este viernes 25 volvió a engrosar la lista de violencia contra mujeres.

Este viernes 25 de marzo y enterrada al interior del Liceo Fray Luis Beltrán de El Bosque fue encontrada la adolescente de 17 años que desde hace cinco días se encontraba desaparecida luego de salir de su casa. Se presume que el ataque habría sido perpetrado por un amigo de la menor. El mismo día del hallazgo, en Quillón, región de Los Lagos, un hombre dio muerte a su cónyuge de 28 años con un martillo. Horas antes, en Chiguayante, una mujer de 33 años resultaba con el 38% de su cuerpo quemado tras el ataque de su esposo, que la dejó en estado de extrema gravedad.

Lejos de menguar, y ante un gobierno que no pone urgencia a leyes de género respectivos al tema, el machismo y la violencia contra la mujer alcanza sus niveles más hondos.

Ante estos nuevos casos, las redes sociales manifestaron su total repudio no sólo a los hechos ocurridos, sino también a la falta de legislación en torno a una brutal realidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.