Avisos Legales
Internacional

Atentado en Pakistán despierta crítica en redes por falta de interés de medios y líderes mundiales

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2016
Atentado en Pakistán despierta crítica en redes por falta de interés de medios y líderes mundiales @europapress |
Ataque suicida ocurrió en parque infantil. Muchos de los fallecidos y heridos son niños y niñas.

Al menos 65 personas murieron y 280 resultaron heridas, entre ellas mujeres y varios niños luego del atentado suicida ocurrido este domingo 27 de marzo en un parque infantil en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán. «Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil al rededor de las 19.00 horas», dijo el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

Pese a que este ataque resultó mucho más violento -en cuanto al número de víctimas y heridos- que el brutal atentado perpetrado la semana pasada en Bélgica, las autoridades mundiales y los medios de comunicación, no han abordado la tragedia con el mismo interés.

Esto, generó la indignación de los usuarios de Twitter quienes manifestaron a través de esta red social que la falta de cobertura se debe a que el ataque no sucedió en Europa ni en Estados Unidos y, por tanto, no afecta los intereses económicos mundiales ni suscita altos números comerciales.

Revisa parte de las críticas aquí:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.