Avisos Legales
Tendencias & redes

Exposición de Guayasamín se toma Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2016
Exposición de Guayasamín se toma Viña del Mar Captura de pantalla 2016-03-27 a la(s) 14.16.27 |
La exposición recoge obras de artista ecuatoriano pintadas en la década de los sesenta.

La exposición «Guayasamín en Chile, 1969» se encuentra abierta al público desde el pasado lunes 21 de marzo en la sala del Palacio Flores del Centro de extensión de la Universidad Viña del Mar.

Varias de las obras del pintor y muralista forman parte de esta muestra itinerante de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, entre ellas un retrato que el ecuatoriano le hizo al ex Presidente Frei padre durante una visita al Cerro Castillo de la ciudad jardín; y parte de los frescos originales pertenecientes a «La Edad de la Ira», fase artística que inició en 1961 y en la que plasma su postura ante la injusticia social. La exhibición también incluye una edición limitada de trescientos ejemplares numerados que datan de 1968.

«Guayasamín en Chile, 1969» estará abierto al público de manera gratuita, hasta el 22 de abril de 2016 en la galería del Palacio Flores de la UVM, ubicado en Avenida Agua Santa 110, entre 09:00 y 19:00 horas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.