Avisos Legales
Nacional

Senador Guillier: «Me pasaron un gol con la norma de filtraciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2016
Senador Guillier:  «Me pasaron un gol con la norma de filtraciones» Alejandro Guillier |
El periodista y senador señaló que no pudo revisar a cabalidad el artículo que sancionaría con penas de cárcel a los responsables por filtraciones de procesos judiciales. «Es tal la presión del medio, del Gobierno y el propio Congreso que ocurren estas cosas», indicó Guillier.

Luego de que el Senado aprobara  una normativa  que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público y establece sanciones de cárcel a cualquier persona que filtre información de una investigación judicial, el periodista y senador independiente Alejandro Guillier se refirió al asunto en el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas

«Me pasaron un gol con la norma de filtraciones, fue mi error porque no tuve el celo suficiente para revisar. Es tal la presión del medio, del Gobierno y el propio Congreso que ocurren estas cosas», sostuvo Guillier, quien luego agregó: «(el proyecto) sale de la Comisión, te llega a la Sala y empiezas a discutir. No te dan tiempo ni siquiera para leértelo».

Además de esto, indicó: «Hay que sacar una lección de todo esto.El gobierno tiene que bajar un poquito el acelerador para que los proyectos de ley se discutan con seriedad artículo por artículo».

El senador aseguró que el artículo era «peligroso», puesto que «la información a la ciudadanía aparece como una de las garantías de la transparencia del sistema (judicial)».

«La prensa por ningún motivo puede renunciar a su afán para difundir o informar. Para nosotros no hay secreto», finalizó Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.