Avisos Legales
Nacional

Providencia inaugura su farmacia comunitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2016
Providencia inaugura su farmacia comunitaria Inauguraci?n de la primera farmacia comunitaria de la comuna de Providencia |
La alcaldesa Josefa Errázuriz aseguró que ya trabajan para inaugurar en la comuna una «Farmacia Vecinal», disponible para quienes estudian y trabajan en Providencia.

Esta mañana la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, junto a la ministra de Salud Carmen Castillo inauguraron la primera farmacia comunitaria de la comuna del sector oriente de la capital, iniciativa que se ha extendida en distintos municipios a lo largo del país desde la inauguración de la farmacia popular en Recoleta el año pasado.

La farmacia estará ubicada en avenida Salvador 1029 y atenderá a personas de la comunidad que necesiten medicamentos constantemente. «Estamos felices, hoy es un día de celebración. Desde mañana todos los vecinos de Providencia podrán tener un lugar donde adquirir a precio de costo más de 300 fármacos e insumos médicos», aseguró Errázuriz. La alcaldesa -que apuesta a la reelección este año- aseguró que la farmacia parte de la base de que la salud es un derecho.

El uso de la farmacia comunitaria será exclusiva para los vecinos de Providencia. Para inscribirse, solo se necesita presentar la cédula de identidad y alguna cuenta que acredite nombre y domicilio. La alcaldesa aprovechó la ocasión para adelantar que están trabajando para inaugurar una «Farmacia Vecinal», que beneficiaría a los residentes, estudiantes y quienes trabajan en Providencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.