Avisos Legales
Nacional

La reacción en redes del abusivo trato de carabinera a peruana

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2016
La reacción en redes del abusivo trato de carabinera a peruana |
«Yo no soy su amiga y este no es su país» fue una de las frases que desató la polémica en redes sociales

Una ciudadana peruana sentada en el banco de una plaza. Una carabinera se acerca para pedirle su cédula. No la tiene consigo. La funcionaria le pide a la peruana acompañarla al furgón para hacerle un control de identidad. La peruana saca su celular y comienza a grabar la situación. La carabinera se molesta e intenta quitarle el teléfono en varias oportunidades. La ciudadana se defiende «Deje mi celular, no me lo toque, no estoy haciendo nada malo, estoy sentada ahí». «En Chile usted no puede transitar sin un carné de identidad, no tiene así que me acompaña». «Ya, vamos» dice la extranjera. «Yo no soy su amiga y este no es su país». «Yo radico hace 10 años en este país» responde quien graba. «Yo soy chilena y tengo más años acá» remata la carabinera antes que se corte el video.

El registro, lanzado esta semana a las redes sociales, alcanzó tal popularidad que lo llevó a ser uno de los trendig topic de la semana ¿Las razones? los argumentos xenófobos con que la funcionaria de Carabineros intenta imponer sus órdenes. A pesar de que también hay un considerable número de usuarios que defienden y aprueban el accionar de la carabinera.

Revisa aquí algunos de los críticos comentarios en Twitter :


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.