Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Jean Beausejour, Francisco Pérez-Bannen y Gepe protagonizan viral contra el machismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2016
VIDEO | Jean Beausejour, Francisco Pérez-Bannen y Gepe protagonizan viral contra el machismo |
La campaña va dirigida a los hombres y tiene como objetivo generar modelos de conducta que propicien un mundo igualitario

Ocho reconocidos rostros públicos masculinos, entre los que se encuentran el músico Manuel García, el actor Francisco Pérez-Bannen y el futbolista Jean Beausejour, protagonizan el video 2016 de #HeForShe (Nosotros con ella) impulsada por ONU Mujeres. La campaña, que también incluye gigantografías en distintas estaciones de Metro, incluye a otros famosos como Marín Cárcamo o Luis Jara, tiene como objetivo que los hombres se sumen al movimiento y firmen el compromiso en www.heforshe.org/es.

Para María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres en Chile, esta iniciativa invita a “formar parte y tomar acción ante la discriminación de género y la violencia contra las mujeres. La desigualdad de género tiene fecha de caducidad en 2030, para eso tenemos que acelerar el paso”. 

“La ropa sucia se lava en casa, pero yo también la lavo”, dice Luis Jara; “El valiente no es violento”, proclama Gepe; y “Con ellas en la cancha, ganamos todos” de Jean Beausejour son algunas de las consignas dirigidas a los hombres chilenos. En ese sentido, la campaña es totalmente acertada, ya que se dirige a un público masculino, haciendo del tema de la desigualdad de género y la violencia contra la mujer una lucha no solamente desde y para un sólo género.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.