Avisos Legales
Nacional

Felipe Berríos desmiente declaraciones de Ezzati: «Si ganara $400 mil no andaría con chofer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2016
Felipe Berríos desmiente declaraciones de Ezzati: «Si ganara $400 mil no andaría con chofer» berrios |
Las críticas al cardenal Ricardo Ezzati, luego de que declarara tener un sueldo de $400 mil pesos que debería ser el sueldo ético, no se hicieron esperar. “Puede que (Ezzati) gane eso, es como una vez le preguntaron a Bill Gates cuánto ganaba él y dijo ‘la mayoría de las cosas las recibo de regalo’ «, dijo Felipe Berríos.

«Voy a dar una cifra, aunque quizá sería tarea de los expertos, pero yo creo que cerca de $400 mil debería ser el nuevo sueldo ético, con el alza de la vida en estos 10 años»

Con esa frase, dada a la revista Encuentro, esta semana el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, lanzó su propuesta de sueldo ético. Un debate en el que ya había influido en las elecciones de 2009, dado que en 2007 había propuesto subir el sueldo ético de$ 140 mil a $250 mil.

El cardenal Ricardo Ezzati respaldó la última propuesta del obispo de $400 mil, señalando incluso: «Es el sueldo que yo mismo tengo».

Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar. El sacerdote jesuita Felipe Berríos fue de los primeros en criticarla.“Es bastante absurda esa respuesta, porque si ganara 400 mil pesos no andaría en auto con chofer”, dijo.

Luego dijo: «La gente no solo gana el salario mínimo o cercano, sino que además no tienen redes de contacto, no tienen apoyo. Todo se encarece más”.

Finalmente, Berríos agregó sobre este punto: “Puede que (Ezzati) gane eso, es como una vez le preguntaron a Bill Gates cuánto ganaba él y dijo ‘la mayoría de las cosas las recibo de regalo’. Yo creo que a monseñor le deben dar una casa, le deben de dar una oficina, lo deben de transportar”.

Las redes sociales también reaccionaron:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.