Avisos Legales
Nacional

Militantes DC pedirán voto de censura a Jorge Pizarro en Junta Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2016
Militantes DC pedirán voto de censura a Jorge Pizarro en Junta Nacional ricardo hormazabal |
Dado que la última Junta Nacional se había realizado en 2014, esta será la primera edición después de que el presidente de la DC se viera cuestionado por el caso SQM y su viaje a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby dos días después de que un terremoto afectara a su circunscripción. Otro punto a evaluar será la permanencia en la Nueva Mayoría.

Este sábado Jorge Pizarro encabezará por primera vez una Junta Nacional de su partido luego de que estallaran los casos Penta, Caval y SQM. Este último caso lo involucró personalmente luego de que la empresa de sus hijos, Ventus Consulting, apareció en la investigación como una de las emisoras de boletas objetadas a la minera no metálica.

Además se suma el hecho de que el senador haya viajado a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby, dos días después de que Coquimbo -ciudad de la circuscripción que representa- se viera afectada por un terremoto grado 8,4.

La últimá Junta Nacional de la DC se llevó a cabo a finales de 2014, antes de que ocurrieran estos hechos. Es por esto que algunos dirigentes del partido aprovecharán esta edición de presentar sus descargos.

«El presidente del partido concita un rechazo ciudadano tremendo. Nosotros entre un conjunto de propuestas le señalamos que -como a mí me consta que quiere al partido- debe dar un paso al costado», dijo Ricardo Hormazábal, ex timonel de la DC.

Por otro lado, el senador Pizarro señaló que las críticas eran naturales dentro de un partido democrático. «Las elecciones del partido son democráticas, cada militante un voto. Este es un partido democrático y tienen derecho a hacer (las críticas)»

Otro punto a evaluar en la instancia será la permanencia de la DC dentro de la Nueva Mayoría, discusión marcada por el precedente de fuertes discusiones entre el partido y el resto del conglomerado en torno a la despenalización del aborto en tres causales, la reforma laboral y la gratuidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.