Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Jadue ingresan al Comité Central del PC

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2016
Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Jadue ingresan al Comité Central del PC vallejo cariola |
Además se sumaron las mujeres comunistas Javiera Olivares, Natalia Cuevas y se ratificó a Claudina Núñez y la ministra de Sernam Claudia Pascual. En tanto, el partido ratificó en su presidencia a Guillermo Teillier y a Lautaro Carmona en la secretaría general.

Este domingo se ha desarrollado el  XXV Congreso Nacional del Partido Comunista, en las dependencias del Sindicato de Trabajadores del Banco Estado.

Entre las definiciones tomadas por la instancia, se ratificó a Guillermo Teillier como presidente del partido y al diputado Lautaro Carmona como secretario general. Estas decisiones difieren de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que ayer tuvo como noticia la dimisión en la presidencia del senador Jorge Pizarro, siendo reemplazado de forma interina por Carolina Goic.

En cuanto a la relación del PC con la Nueva Mayoría, Teillier fue enfático: «Nosotros reafirmamos nuestra condición de partido de Gobierno y vamos a entregar todo el apoyo a la Presidenta Bachelet durante su mandato».

Luego agregó: «Vamos a hacer los esfuerzos por cumplir con aquellas reformas que todavía faltan y también acogemos las palabras de la Presidenta que dice que está hecha la obra gruesa; nosotros agregamos que faltan algunos ladrillos indispensables y que se va a tener que mejorar la gestión de este Gobierno».

Pero una noticia que fue bien recibida dentro de la colectividad fue la conformación paritaria a nivel de género del nuevo Comité Central del Partido, al que ingresaron las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la presidenta del colegio de Periodistas, Javiera Olivares y la militante de las juventudes comunistas Natalia Cuevas.

Además, fueron ratificados Juan Andrés Lagos, la ministra del Serman, Claudia Pascual; el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerca, Claudina Nuñez, los diputados Hugo Gutiérrez y Daniel Nuñez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.