Avisos Legales
Nacional

#AmpliarLasVoces: Reconocidos personajes chilenos apoyan Bancada por la Democratización de las Comunicaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2016
#AmpliarLasVoces: Reconocidos personajes chilenos apoyan Bancada por la Democratización de las Comunicaciones @SenadoresPS |
El senador Alejandro Guillier también participó de la firma de la bancada que pretende reabrir el debate en la Cámara Alta

Este martes 5 se lanzó la Bancada Transversal por la Democratización de las Comunicaciones, que integran algunos parlamentarios como Patricio Vallestín, Karol Cariola, Camila Vallejo, Maya Fernández y la presidenta del Senado, Isabel Allende, entre otros/as. La bancada tiene como objetivo cinco ejes centrales: garantizar medios públicos, equilibrar el avisaje estatal, implementar iniciativas anti-concentración, impulsar la distribución equitativa de las frecuencias televisivas y radiales, y garantizar una ley de colegios profesionales. 

En el lanzamiento estuvo la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, que el lunes 4 de marzo se reunió con el gobierno y algunos senadores para modificar la indicación. La arremetida incluye además una campaña en redes bajo el gato #AmpliarLasVoces, que fue apoyada por algunos rostros del medio nacional, tales como el cantautor Manuel García, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, la periodista Lucía López y la actriz Claudia Pérez.

Por su parte el senador Alejandro Guillier también participó de la firma de la bancada para exigir la reapertura del debate sobre norma de filtraciones con el fin de resarcir la votación a favor que ejerció -al igual que todos los senadores y senadoras- el pasado martes 22 de marzo; situación por la posteriormente pidió disculpas, asegurando que le habían pasado «un gol con la norma de filtraciones». La enmienda del senador es apoyada también a través de sus canales de redes. En Facebook, por ejemplo, publicó «Manifestamos nuestro rechazo a la norma que sanciona las filtraciones, por considerarla atentatoria contra la libertad de información y ejercicio del periodismo» junto a una foto de esta mañana junto a la incipiente bancada.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.