Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Bernie Sanders advirtió el riesgo de los Panama Papers hace 5 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2016
VIDEO| Bernie Sanders advirtió el riesgo de los Panama Papers hace 5 años Bernie Sanders |
En 2011, el hoy pre candidato por el partido demócrata, Bernie Sanders, advirtió que Panamá representa una oportunidad para que las grandes empresas utilicen al país como paraíso fiscal a través de las sociedades offshore.

En 2011, el pre candidato presidencial estadounidense por el partido Demócrata, Bernie Sanders -autoproclamado socialista-, se opuso al acuerdo de libre comercio que en ese entonces se disponía a firmar Estados Unidos con Panamá.

El senador por Vermont señaló entonces que Panamá representa un paraíso fiscal para que las grandes corporaciones puedan evadir impuestos. El destape de los «Documentos de Panamá», con más de 214 mil empresas que utilizan Panamá como un paraíso fiscal y que ha llegado a políticos, empresarios y deportistas a lo largo del mundo, parece darle la razón a Sanders.

Mira el video con su intervención acá:

Bernie Was Right to Oppose the Panama Free Trade AgreementBernie opposed the 2011 Panama Free Trade Agreement because he was worried it would increasingly allow wealthy Americans and large corporations to evade U.S. taxes by stashing their cash in offshore tax havens. Now with the release of the Panama Papers it appears he was right. They show that over 214,000 offshore companies are using Panama to evade taxes. That is unacceptable, and that has got to change.

Posted by U.S. Senator Bernie Sanders on lunes, 4 de abril de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.