Avisos Legales
Nacional

ME-O pide perdón a sus seguidores y reconoce «no saber» donde está el financiamiento de SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2016
Marco Enríquez Ominami pidio disculpas por primera vez desde que estalló el caso SQM. Aunque después fustigó a los periodistas e insistió en que no tiene «ni un solo peso ilegal en mis cuentas».

«Les pido perdón a mis adherentes, si no son suficientes las explicaciones, pero por ahora no puedo decir más, porque hay una investigación judicial».

Con esas palabras el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami pidió disculpas a sus seguidores, por primera vez desde que se supo que SQM, la minera del ex yerno de Pinochet Julio Ponce Lerou envío boletas por 391 millones de pesos a su ex asesor de confianza Cristian Warner.

Aunque después insistió en su defensa:»No hay un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto a las empresas que se me preguntó, ¿qué más puedo hacer, dar cien entrevistas más? (…) Yo sé dónde no están, lo que no puedo decir, porque hay una investigación, es dónde están”, afirmó.

Sobre las nuevas reglas de financiamiento de la política, MEO aseguró no tener  «patrimonio, no tengo dinero y para entrar en política el PRO lo que tiene que hacer ahora es aceptar lo que es francamente un insulto a la inteligencia: son $25 mil por comuna, eso le dio La Moneda y el duopolio a los partidos nuevos. Giorgio Jackson va a recibir 0 pesos, Izquierda Autónoma 0 pesos, son los partidos más prestigiados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.