Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento a Carlos Ominami por delitos tributarios prescritos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2016
Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento a Carlos Ominami por delitos tributarios prescritos Ominami |
En el marco del caso SQM, Ominami arriesgaba hasta cinco años de cárcel por ocho facturas falsas que involucraban $150 millones de pesos para financiar su campaña senatorial en 2009.

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento a Carlos Ominami, en el marco del caso SQM, luego de que su defensa argumentara que los delitos tributarios que se le imputaban al ex senador -facilitar ocho facturas falsas por un monto total de $150 millones- se encontraban prescritos.

«Estamos conformes con la resolución, al momento que solo se formalizó por el delito de facilitación, nosotros sacamos las cuentas como corresponde y el delito se encuentra prescrito y es lo que vinimos a alegar, debo dejar claro que esto lo alegamos en esta oportunidad porque la ley señala que se puede alegar en cualquier oportunidad», dijo Carlos Mora, abogado de Ominami.

Luego agregó: «Al momento de presentar la querella, ya estaba fuera de plazo (…) insistimos, esto es lo que corresponde en derecho, no se puede hacer una persecución penal por un hecho que se encuentra prescrito».

Ominami había sido formalizado el pasado miércoles 9 de marzo por delitos tributarios en el financiamiento de su campaña senatorial de 2009, por los cuales arriesgaba hasta cinco años de cárcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.