Avisos Legales
Nacional

Luksic reclama por «incertidumbre» de las reformas, pese a obtener ganancias de casi 8 mil millones de dólares en 2015

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2016
El líder del mayor holding económico del país alzó la voz contra el ambiente que se vive en el país producto de reformas «que generan incertidumbre y desconfianza». Las ganancias del grupo Luksic bajaron 4,4% en 2015. El año pasado, «solo» ganaron 7 mil 900 millones de dólares.

Esta mañana se difundió una carta de Andrónico Luksic, cabeza del grupo económico más rico de Chile y considerado por la revista Forbes como una de las 100 mayores fortunas del mundo, a los accionistas del holding Quiñenco, principal matriz de negocios del grupo que incluye otras empresas como Banco de Chile y CCU.

«Chile enfrenta hoy un complejo escenario», dice. «Al bajo precio del cobre, la consecuente depreciación cambiaría y la desaceleración económica, se ha sumado una serie de reformas que generan incertidumbre y desconfianza (…) el debate de estas modificaciones se ha visto caracterizado por una discusión polarizada, donde parece ignorarse por completo la realidad de una nación que enfrenta actualmente mayores dificultades para seguir progresando», señala el empresario.

Luksic enfatiza en que el 2016 no se vislumbra como un buen año y que sin crecimiento no se podrán generar mejores empleos ni disminuir la pobreza. Sobre los distintos casos de corrupción del empresariado y el mundo político, dice que «Las causas que actualmente están siendo investigadas deben llamarnos a todos a reflexionar, a revisar procedimientos y mejorar prácticas, para evitar que se infrinja un mayor daño a la confianza en la actividad empresarial. Estos casos, que han sido motivo de un fuerte escrutinio público, no pueden enlodar injustamente ni menospreciar la labor de los empresarios de nuestro país».

Pese al reclamo de Luksic, su sitial como uno de los principales grupos económicos del país no está en duda. En 2015, según información de la SVS, el grupo obtuvo ganancias de US$7.925 millones. Pese a lo increíblemente abultada de la cifra, significó un 4,4% menos que en 2014. Lo suficiente para que Luksic alce la voz y reclame contra el «clima» que hay en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.