Avisos Legales
Nacional

Aguas Andinas anuncia corte de agua de emergencia en 27 comunas de la Región Metropolitana

Por: Yasna Mussa | Publicado: 16.04.2016
Aguas Andinas anuncia corte de agua de emergencia en 27 comunas de la Región Metropolitana foto_0000004320160416092525 |
Cerca de 800 mil clientes se verán afectados por el corte. La empresa promete anunciar en las próximas horas cuándo se repondrá el agua potable, pero se estima que podría durar al menos 24 horas.

La empresa privada Aguas Andinas informó que a partir de las 12:00 horas de hoy, se realizará un corte de agua no programado en 27 comunas de la Región Metropolitana, debido a la turbiedad que han presentado los ríos Mapocho y Maipo a causa de las lluvias de los últimos días.

El horario de reposición del servicio será comunicado tan pronto como las condiciones del río permitan que las plantas de producción vuelvan a operar. El gerente corporativo de Aguas Andinas, informó a través de radio Bío Bío que el corte podría durar al menos 24 horas.

Según la empresa, cerca de 800 mil clientes se verán afectadas con la suspensión del servicio, por lo que se está trabajando en un plan de contingencia para la instalación de puntos de abastecimiento.

Aguas Andinas decidió cerrar sus plantas de producción e informó que dentro de las próximas horas dará a conocer el horario exacto de reposiciones del servicio.

Las comunas de la periferia del sector poniente no deberían tener problemas con el suministro, ya que el servicio de agua potable de estas zonas proviene de napas subterráneas.

La empresa EssBio comunicó que para los sectores de Coya, Machalí y Rancagua el sistema de agua potable está inestable.

 

Estas son las comunas afectadas: 
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
Estación Central
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo espejo
Lo Prado
Macul
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.